Alimentos de la colación escolar que se destinan a la nutrición de los niños en las escuelas fiscales de Ecuador fueron arrojados a una quebrada. La grave irregularidad fue denunciada este 6 de enero de 2026.
El lote de productos arrojados por un despeñadero en el cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos, abarcaría al menos 8 000 productos que el Ministerio de Educación entrega al sistema educativo para apoyar la buena alimentación de los alumnos.
Ministerio de Educación llevará la denuncia a la Fiscalía.
Daniel Zambrano, del Ministerio de Educación, comentó que constató junto a personal de la Policía Nacional el abandono de los productos en la quebrada.
Eran productos que se encontraban aún vigentes hasta junio de 2026.
Los alimentos para niños en etapa escolar, aún no caducaban, por lo tanto, se desconoce el porqué, fueron arrojados en el lugar, que tampoco es un botadero de basura.
Debido a que son recursos públicos, el Ministerio de Educación y la Policía levantaron un parte policial para presentarlo a Fiscalía para que se proceda con la investigación del caso y se pueda sancionar a los responsables.
El funcionario detalla que las investigaciones revelarán si el lote pertenece al distrito 12E04 y si corresponde a alguna de las instituciones educativas del distrito.
Entre los productos abandonados están cereales, puré, pulpa de fruta, galletas y leche saborizada.
Fuente: Radio Centro Guayaquil
Dejar una contestacion