
El Bloque de Seguridad, conformado por efectivos de la Policía Nacional y la Armada del Ecuador, incautó un cargamento de tres toneladas de cocaína en una hacienda ubicada en Chongón, cantón Guayaquil.
Cinco personas fueron detenidas para las investigaciones.
La droga fue incautada en una hacienda ganadera, que habría funcionado como presunta tapadera para actividades ilícitas. Al realizar la inspección, las autoridades detectaron un camión que ocultaba en su interior varios bloques con sustancias sujetas a fiscalización.
El material fue llevado al Cuartel Modelo de Guayaquil, en donde se identificó a la sustancia como cocaína. El pesaje de la droga dio un total de tres toneladas, uno de los cargamentos más grandes de droga en lo que va de 2025.
Cinco personas, quienes operaban como supuestos custodios de la hacienda, fueron detenidos para las investigaciones y puestos a cargo de la autoridad judicial competente.
Víctor Ordóñez, comandante de la Policía Nacional de la Zona 8, indicó que la droga le pertenecería a una célula de la Mafia Albanesa en Ecuador.
«Se identificó un inmueble que operaba bajo la fachada de una hacienda ganadera. En su interior se localizó un camión tipo furgón con varias cajas de banano, en donde se detectó una sustancia blanquecina identificada como cocaína», aseguró Ordóñez.
Dejar una contestacion