
La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, se reunió en Quito con el Embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, a fin de analizar el impasse surgido entre ambos países, y que afecta nuestras exportaciones de banano y flores.
El gobierno ruso dispuso suspender el suministro de 5 exportadores de banano, argumentando que estaba contaminado con plagas, y restringió de forma total nuestros claveles.
La medida sería una represalia al anuncio del gobierno ecuatoriano, de vender material bélico viejo, de origen soviético, a Estados Unidos.
Durante la reunión, Sommerfeld destacó el alto nivel de nuestros productos de exportación, y negó que estuvieran contaminados de alguna manera.
Autoridades rusas afirmaron que el banano sufre de una plaga, que transmite cólera y puede infectar a varios productos alimenticios.
Además, exhortaron a sus pares de Holanda, Alemania, Letonia, Lituania, a que detengan la certificación de claveles ecuatorianos a partir del 9 de febrero.
Ecuador propuso presentar todas las certificaciones sanitarias, para garantizar que ambos productos son totalmente inofensivos.
Dejar una contestacion