La situación de la exsecretaria nacional del Sindicato de Trabajadores del IESS dio un nuevo giro.
Argudo laboró durante 36 años en la institución. Su último cargo era el de enfermera en el Hospital “José Carrasco”, de Cuenca.
Su nombre se volvió conocido por el misterioso aumento de su patrimonio, y por la presencia de varios familiares dentro del IESS. Además, lideraba el sindicato desde hace más de 20 años.
Una comisión parlamentaria la investigó, y tras detectar graves irregularidades en su trayectoria, el 28 de septiembre pasado fue despedida.
En respuesta, Argudo interpuso una acción legal por supuesto “despido ineficaz”. La acción apunta al representante del IESS en Azuay, Esteban Villa, y al gerente del Hospital, Fernando León.
El recurso, aunque no le devolvería el puesto, podría significarle una enorme indemnización. La comisión que investigó su caso llegó a la conclusión, que primero debió obtenerse el “visto bueno” respectivo.
La investigación
La indagación estableció nepotismo y tráfico de influencias, en el círculo cercano a Rosa Argudo; venta de supuestas capacitaciones para ascensos; compraventas de un hotel en Cuenca, dentro del mismo entorno de la exsindicalista; firma de convenios con empresas y personas para supuestamente evadir procesos de contratación pública; e incremento de patrimonio de la sindicalista y familiares.
Fuente: Radio Centro Gye
Dejar una contestacion