Policía Nacional recomienda no manipular ni acercarse a objetos sospechosos


La Policía Nacional señaló que, ante las alertas de artefactos explosivos o paquetes sospechosos, se recomienda a la ciudadanía no tocar, mover ni abrir el objeto hasta que el personal especializado llegue al lugar.


Además, la Policía recomendó llamar inmediatamente al 911, para informar sobre el objeto sospechoso. Así personal especializado se movilizará al lugar. “Ellos se encargarán de controlar y verificar el paquete sospechoso”.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito indicó que, entre el 15 y 22 de enero, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, registró 32 alertas. De ellas, 30 fueron falsas. Una cifra menor en comparación a las 86 que se registraron la semana anterior.

Agregó que, sin embargo, hubo dos incidentes confirmados. Una alerta de artefacto explosivo, en las calles Ramón Pacheco y El Placer, en San Roque, centro de Quito. Aquí la Policía intervino y retiró los artefactos.

El otro incidente fue un ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Pulida, ubicada en la Avenida Antonio José de Sucre y Jorge Piedra, sector El Pedregal. Producto de este incidente una persona quedó herida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*